Tarta de queso con frambuesas…la tarta de queso más fácil jamás vista

Tarta de queso con frambuesas

Me acabo de dar cuenta de que hace más de un mes que no publico ni una sola linea…¡¡¡¡¡HORROR!!!!!, pero no os preocupéis, que espero remediarlo, aprovechando que los días son “más largos” y por consiguiente tengo más horas de luz para poder hacer las fotos aprovechando algunas horas de la tarde. Y es que, como mujer trabajadora que soy, las fotos sólo podía hacerlas los fines de semana por la mañana. Ahora, sin embargo, aprovechando alguna que otra tarde que me puedo librar de trabajar, puedo sacar algún huequillo para poder dedicarle a mi PASIÓN REPOSTERA y mi BLOG :-) .

Bueno, al lío que me enrollo como una persiana contadoos mi vida que, por otra parte seguramente a ninguno le interese, cuando lo más importante es el por qué estamos aquí.

Ya os había contado aquí que las tartas de queso son mi debilidad. En esa ocasión os contaba cual era mi versión preferida, pero ahora os traigo la versión más fácil y fresca, y no por ello menos sabrosa, que además es lo que apetece en estas fechas.

Tarta de queso con frambuesas

En esta ocasión se trata de una tarta de queso con textura tipo flan, ideal para esta época del año y con el mínimo esfuerzo. Ya sabemos que con estos calores ya no apetece tanto pasarse horas y horas en la cocina entre horno y aparatejos. A ver, en este caso sí que necesitaremos el horno, pero la preparación es tan básica y se necesita tan poco tiempo que merece la pena.

Tarta de queso con frambuesas

Mi madre no suele hacer mucha repostería, a mí este hobbie no me viene de familia precisamente, aunque lo de comer dulces, como ya os he contado, ¡¡eso sí que me viene de familia!!. Sin embargo, esta receta solía hacerla muchísimo mi madre y a mí me gustaba tanto y era tan fácil, que la hecho 100 veces, que digo 100 veces, ¡¡MIL veces!! y con otras tantas variantes.

Tarta de queso con frambuesas

Esta es sin duda la tarta de queso más fácil jamás vista, ¡¡porque no siempre es necesario pasarse horas en la cocina para quedar como una reina!!. Hacedme caso, yo la llevo haciendo años y está ¡BUENÍSIMA! :-D

TARTA DE QUESO CON FRAMBUESAS

Para la tarta de queso:

Ingredientes:

  • 4 huevos L
  • 1 lata de leche condensada pequeña (397g)
  • La misma cantidad de leche (medir en la lata)
  • 1 tarrina de queso blanco de untar (250g aproximadamente)
  • 150g de frambuesas
  • Preparación:

    Mezclamos todos los ingredientes líquidos y después se incorpora el queso, se bate la mezcla hasta que sea homogénea. Podéis hacerlo perfectamente a mano o bien podéis ayudaros de unas varillas eléctricas, aunque sinceramente no es necesario.

    Una vez la mezcla se ha vuelto homogénea la vertemos en los moldes que se vayan a usar, incorporamos algunas frambuesas a la mezcla y lo horneamos unos 20 o 25 minutos o hasta que la veamos ligeramente dorada a 170º, sin haber precalentado previamente el horno.

    Sacamos los recipientes del horno y dejamos que se enfríen a temperatura ambiente. Después los refrigeramos durante al menos unas 4 horas.

    Para la decoración:

    Para decorar las tartas he añadido una variedad de frutos rojos y unas hojas de menta.

    Los boles y las cucharillas acrílicas son de My Home Style, aprovechando mi visita a Expotarta. Las cucharillas plateadas son de Zara Home y la tela de flores es de Black Oveja.

    Tarta de queso con frambuesasTarta de queso con frambuesas

    TRUCOS Y CONSEJOS

    En vez de recipientes individuales, podéis usar un molde de tarta de bordes rizados, yo lo he hecho en múltiples ocasiones.

    Si usáis el molde de tarta, antes de incorporar la mezcla podéis untar la base de la misma con un poco de sirope de fresa, mermelada o salsa de frambuesa.

    Si queréis darle a la tarta un sabor aún más dulce, podéis sustituir las frambuesas por sirope de caramelo, esto ya depende de cada uno.

    Tarta de queso con frambuesas

    Espero que os guste tanto como a mí, contadme qué os parece cuando la probéis ;-)

    Puedes seguir todas las novedades del blog a través de Facebook o bien suscribiéndote para no perderte ninguna entrada.

    6 comentarios a Tarta de queso con frambuesas…la tarta de queso más fácil jamás vista

    • Elena  :

      A mi ¿porque no se me invita a catar estos postres? la tarta de queso tb es mi preferida! que fotos mas bonitas me encanta!

      • Un Saco de Recetas  :

        Ayyy Elenita!!y nosotras sin vernos, que desastre más grande de mujer soy!! :-P Gracias como siempre por tus comentarios tan positivos :-D

    • Sandra  :

      Martita, hoy es el cumple de Xavi y no sabía que hacer así que…adivina? La tengo en el horno ahora mismo, jajajajaja!!!! ya te diré mañana que tal. Ea, besotes artista!

      • Un Saco de Recetas  :

        Que me alegro!!! ¡¡FELICIDADES XAVI!! espero no haberte aguado la fiesta con la tarta :-P jajaja!! ¿Que tal te salió Sandra?? ¿Verdad que está muy buena y fresquita? Un besito y espero que os haya gustado :-)

    • Noelia Perez Monzon  :

      En lugar de frambuesas, ¿recomiendas alguna otra fruta más común?

      • Un Saco de Recetas  :

        Hola Noelia!!. Prueba a hacerla sin fruta, como tiene textura tipo flan, sin fruta también está estupenda, yo la he hecho mil veces así. A cambio puedes ponerle en la base del molde un poco de caramelo o sirope de fresa por ejemplo, está tan buena que realmente no es necesario nada más. Las frambuesas le da un toque ácido, pero realmente sin nada también está muy buena. Ya verás que es tan fácil de hacer que la repetirás hasta el infinito. Mándame foto cuando la tengas, me haría mucho ilusión :-)

    Deja un comentario