Porque ya os he contado mi tardía adicción al chocolate…Cupcakes de vainilla con corazón de chocolate y fresas

Cupcakes de vainilla con corazón de chocolate y fresas

Sí, ahora mismo os estoy viendo, con las manos sobre la cara, con la boca abierta, los ojos como platos, haciendo movimientos espasmódicos y diciendo…¡¡no me lo puedo creer!!, esta chica es RARA, esta chica es ¡¡MUY RARA!!…no os preocupéis, yo estoy igual, tampoco me lo puedo creer ¡¡jajaja!!, pero cuando os cuente hasta qué punto no me gustaba el chocolate, entonces sí que pensareis con más razón, que soy…bueno ERA…una niña rara y más teniendo en cuenta que vengo de una familia que es adicta a los dulces…os cuento.

Tengo una abuela, mi abuela Trini, la madre de mi padre, que tiene una auténtica ADICCIÓN al chocolate. Se pega unos atracones de chocolate que le dan una jaquecas tremendas y aún así ella no para, ¡¡es que le puede!!.

Cupcakes de vainilla con corazón de chocolate y fresas

A mí siempre me ha hecho mucha gracia, porque cuando vas a su casa tiene siempre el chocolate, bombones y variedades, escondidos por la casa, así que tenéis que ver a mi padre (otro ADICTO al chocolate) entrando por la puerta de su casa diciéndole…os transcribo la conversación tal cual, para que os pongáis en situación…

Papá: ¡Madre, saca unos bomboncitos, anda!
Abuela Trini: Que va, no tengo…
Papá: Anda, no digas tonterías y sácalos
Abuela Trini: De verdad que no tengo, se me acabaron y no he vuelto a comprar, como me dan dolor de cabeza….
Papá (rebuscando por todos los muebles del salón): No vas a tener tú bombones ni “ná”

Después de un buen rato discutiendo, entre tiras y aflojas, al final mi padre acaba encontrando los bombones y mi abuela excusándose diciendo que no sabía que los tenía y que no sabe desde cuándo podían estar allí…¡jajaja!. Imaginaos esta escena CADA vez que vamos de visita a casa de mi abuela.

Cupcakes de vainilla con corazón de chocolate y fresas

Después, en mi casa, mi hermana, Marga, ha salido a ellos, como no podía ser menos. Ha salido tan como ellos que tenéis que verla a ella y a mi padre en las Navidades, escondiéndose los mazapanes y otros en los bolsillos de la bata, no vaya a ser que se queden sin ellos…y cuando los paquetes se van acabando, discutiendo entre ellos a ver quien ha comido más o quien se ha comido el último, ¡cuando tienen los bolsillos de las respectivas batas a rebosar!.

Cupcakes de vainilla con corazón de chocolate y fresas

Como podéis ver…mi padre siempre está en medio…o con mi abuela o con mi hermana, pero él nunca falta, ¡¡jajaja!!. No sabéis cuántas veces he vivido, y sigo viviendo la siguiente escena…salgo de cenita en fin de semana, aderezo con alguna copilla, poquitas eso sí ;-), y cuando vuelvo a casa, a eso de las 2,30h o así (por poner un ejemplo), me encuentro a mi padre despierto, en la cocina, con un vaso de leche, un paquete de galletas…y ¡¡la leche condensada rellenando las galletas de dos en dos!!, :-O . Ese es mi padre…. :-)

Cupcakes de vainilla con corazón de chocolate y fresas

Y después de todo esto, os seguiréis preguntando…¡¡y a esta chica sin gustarle el chocolate!!. Pues sí, qué le vamos a hacer, soy la oveja negra. ¡Ya se comen ellos el chocolate que no me he comido yo en toda mi infancia!, y eso que me lo podía permitir, ahora no tanto…pero eso era PASADO… ;-)

Cupcakes de vainilla con corazón de chocolate y fresas

CUPCAKES DE VAINILLA CON CORAZÓN DE CHOCOLATE Y FRESAS

Tanto para el corazón de chocolate como para el bizcocho, he utilizado las recetas del libro de Patricia Arribálzaga de Cakes Haute Couture, si no tenéis este libro os lo recomiendo de todas todas. A parte de unas recetas MARAVILLOSAS, hace unas decoraciones preciosas, elegantes y de lo más originales y todo explicado paso a paso. Para la crema de chocolate, he usado la receta del libro de Alma Obregón de Objetivo Cupcake Perfecto.

Para el corazón de chocolate y fresas:

Ingredientes: para 12 unidades

  • 150g de chocolate con leche
  • 40g de nata
  • 50g de fresas batidas
  • 20g de fresas
  • Preparación:

    Cortamos la fresa fresca en trocitos muy pequeñitos y reservamos.

    Derretimos el chocolate al baño maría o al microondas. Si optamos por hacerlo al microondas, es conveniente poner el microondas a media potencia e ir sacándolo cada minuto y removiéndolo para que se vaya derritiendo poco a poco sin que llegue a quemarse.

    Hervimos la nata y esperamos un poquito antes de mezclarla con el chocolate, para evitar que éste se queme. Una vez tibia la nata, se mezcla con el chocolate con una batidora eléctrica hasta que la mezcla se vuelva cremosa. A continuación, añadimos el puré de fresas y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea. Por último incorporamos los trocitos de fresas que habíamos reservado. Lo introducimos en la nevera durante al menos 3 horas.

    Una vez transcurrido este tiempo, hacemos 12 bolitas pequeñas con el chocolate y lo metemos en el congelador hasta que vayamos a usarlas.

    Para el bizcocho de vainilla:

    Ingredientes: para 12 unidades

  • 120g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 240g de azúcar blanco
  • 4 huevos M
  • 130g de harina
  • 30g de maicena
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Preparación:

    Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja para magdalenas con las cápsulas de papel.
    Tamizamos la harina, la levadura en polvo, y la maicena en un bol y reservamos.
    Batimos la mantequilla con el azúcar con una batidora de varillas a velocidad baja (en la Kitchen Aid, con pala plana a velocidad 1) hasta que la mezcla esté cremosa. Añadimos el extracto de vainilla y batimos otro poco.
    Vamos agregando la harina y el resto de ingredientes que habíamos tamizado, alternando con los huevos sin dejar de batir hasta que se integren.
    Repartimos la mezcla en las cápsulas (yo lo hago ayudándome de una cuchara de helados o una manga pastelera desechable), rellenando hasta la mitad de capacidad. Colocamos en el centro de cada uno de ellos la bolita de chocolate y fresas que habíamos congelado y cubrimos con el resto de la masa.
    Horneamos unos 20 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Una vez horneados los dejamos reposar unos 5 minutos en los moldes y después los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen totalmente.

    Para la crema de chocolate:

    Ingredientes:

  • 250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250g de azúcar superfino (recomiendo Icing Sugar de Tate & Lyle)
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada a temperatura ambiente
  • 150g de chocolate negro
  • Preparación:

    Derretimos el chocolate al baño maría o al microondas y lo dejamos templar. Si optamos por hacerlo al microondas, es conveniente poner el microondas a media potencia e ir sacándolo cada minuto y removiéndolo para que se vaya derritiendo poco a poco.
    Mientras el chocolate se va templando, tamizamos el azúcar superfino y lo ponemos en un bol junto con la mantequilla y la leche. Batimos todos estos ingredientes durante un minuto con una batidora de varillas a velocidad baja (si es en Kitchen Aid, con palas planas a velocidad 1), cubriendo el bol con un trapo húmedo para evitar que el polvo del azúcar ensucie nuestra cocina.
    Una vez que los ingredientes se han mezclado, subimos la velocidad (si es en Kitchen Aid, con palas planas a velocidad 8 a 10) y batimos otros 5 minutos.
    A continuación añadimos el chocolate ya templado y seguimos batiendo a velocidad alta otros 3 minutos aproximadamente. No tengáis miedo de batir mucho, mientras más batamos más consistente será la crema.

    Para la decoración:

    Para la decoración, con la boquilla 1M de Wilton, he creado una rosa empezando desde el centro en espiral hacia fuera y después, desde donde hemos terminado, hacemos otra espiral desde fuera hacia el centro. Además de la crema de chocolate, como aún no tenía suficiente, le he añadido chocolate fundido y fideos de chocolate.

    Para hacer los banderines he usado unos Fabric Tapes preciosísimos y unas blondas pequeñas de The Craftcake Mamá. La blonda grande y las pajitas de papel de colores son de Tiger. Las cucharillas son de Zara Home. La botellita pequeña y la salsera no recuerdo dónde las he comprado, ¡sorry!.

    Cupcakes de vainilla con corazón de chocolate y fresas

    TRUCOS Y CONSEJOS

    En general es muy importante que todos los ingredientes que usemos para hacer el bizcocho estén a temperatura ambiente. Además, es recomendable que el batido para la realización del bizcocho sea a baja velocidad, para evitar meterle mucho aire a la masa y que durante el horneado crezcan de manera desigual.

    Para la crema es recomendable usar un azúcar superfino (Icing Sugar), para evitar que al comerlos mastiquemos el azúcar. El que yo suelo usar es el Icing Sugar de Tate&Lyle. Podéis conseguirlo en tiendas específicas de repostería, en las tiendas de Taste of America y, en algunos supermercados de El Corte Inglés (en ocasiones el más barato que he encontrado, aunque parezca mentira).

    Antes de introducir la crema en la manga pastelera para decorar nuestros cupcakes, es recomendable hacer un último batido ayudándonos de una cuchara. De este modo eliminamos las burbujas de aire que se crean en el batido y que pueden quedar un poco feas al decorar.

    Cupcakes de vainilla con corazón de chocolate y fresas

    Sí, ya sé que lo del corazón de chocolate y fresas es un acto de fe, se me olvidó hacerle fotos :-( las cosas de ser novata. ¡Prometo no olvidarme la próxima vez!.

    Y después de todo este rollo, sigo sin contaros hasta qué punto no me gustaba el chocolate de pequeña…bueno, eso será en otra entrega… ;-) ¡¡Bye!!

    Puedes seguir todas las novedades del blog a través de Facebook o bien suscribiéndote para no perderte ninguna entrada.

    12 comentarios a Porque ya os he contado mi tardía adicción al chocolate…Cupcakes de vainilla con corazón de chocolate y fresas

    • Elena  :

      ME ENCANTA!!! No! No me encanta!!!! Me chifla!!!!

    • Silvia  :

      Menos mal que ya has entrado en la fe verdadera del chocolate! Tanto tiempo negociando entre una chesse cake o una tarta de chocolate para compartir….
      Sí que hubiese hecho falta una foto a medio comer del corazón de chocolate y fresas, pero nos hacemos a la idea, y tiene que estar buenísimo!
      Muy chulas las fotos y la decoraciones. Superprofesional! :-)

      • Un Saco de Recetas  :

        Si ya decía yo que la cheesecake es mi debilidad, aunque ahora si no pido una de cada, ME MUERO!! Jajaja!

    • mama  :

      Lo has clavado hija, parece que los estoy viendo pelearse, son como crios. Felicidades. las fotos preciosisimas, ya tengo ganas de probarlos

    • Daniel  :

      jajajajajaja que weno!!! se te ha pasado las peleas con los tocinos de cielo que ahi entra la tia Margarita y por supuesto Papá….

      • Un Saco de Recetas  :

        Jajaja!! Sííí, tengo precuelas y secuelas para rato!! Y papá siempre en medio ;-)

    • Belen  :

      Vecina tu haces q el chocolate sepa aún más rico si cabe! Eres una CRACK! No se xq me da que esas delicias puede q las pruebe hoy!
      Preciosas fotos y preciosa TU! :)

      • Un Saco de Recetas  :

        Jajaja!!muchas gracias Belén, contigo da gusto hacer Cupcakes, no le haces asco a ninguno ;-)

    • Antonio Mosteirín  :

      Ya la probaré esta semana santa, cuando vengas por El Puerto.

    • Un saco de recetas  :

      [...] 14marzo Porque ya os he contado mi tardía adicción al chocolate…Cupcakes de vainilla con corazón de cho… [...]

    Deja un comentario