Porque un libro siempre es el mejor regalo…Mi selección de libros de no sólo repostería

Libros repostería

Aprovechando las fechas que se avecinan y que seguro estáis dándole vueltas sin poder decidiros qué libro compraros o qué libro regalar, hoy os traigo una entrada un poco diferente, para que podáis saber cuales son algunos libros de repostería y no sólo, que tengo y uso y que quizás os pueda servir para decidiros si tenéis algún tipo de duda sobre algunos de ellos. No hace falta que os comente que, por supuesto, esta es sólo mi opinión, pero si de algo os pudiera servir, yo encantada.

En realidad me da un poco de pena hacer sólo una selección de algunos de los libros que tengo, porque en de cada libro se pueden aprender recetas o resolver dudas, pero entiendo que si no se hiciera así, la entrada sería interminable y seguro que muchos de vosotros no llegaríais a terminarla de leer. Aún así, creo que en algún caso me he explayado más de la cuenta, pero seguro que podéis entender por qué.

Libros repostería

Ya os he comentado que mi marido es el principal responsable de mi debilidad por los libros de cocina y repostería. Tengo que decir que, después del famoso libro de 1080 recetas de cocina de Simone Ortega, por cierto no podéis perderos este blog, y del completísimo libro La Cuchara de Plata que me regaló, han entrado en casa muchos más, de hecho, con los últimos que me compré, ya me ha advertido…¡¡ya no te caben más!!. Lo que no sabe es que soy capaz de hacer auténticos tetris para poder guardar las cosas que me interesan y si no, siempre está Ikea, ¿verdad? ¡¡jajaja!!.

Repostería de Christophe Felder surge como recopilación de los 9 volúmenes de Lecciones de Repostería que publica desde 2005 hasta 2009. Es un libro completísimo de repostería internacional, donde el famoso y tan premiado repostero francés nos enseña las técnicas básicas aplicadas a recetas específicas. Cada una de las técnicas y recetas vienen explicadas paso a paso, tanto con fotos como con textos, lo que hace que sean tremendamente fáciles de seguir. El libro recoge 210 recetas con 3200 fotos del paso a paso en 773 páginas,  divididas en Masas y Tartas, Cremas, Decoración en Repostería, Pasteles Clásicos, Chocolates y Bocaditos, Pasteles de Adviento, Macarons, Brioches y Bollería y Minipasteles. Como podéis ver, abarca muchos o casi todos los básicos de la repostería internacional.

Libro Repostería

Ladureé Sucré un PRECIOSISIMO libro recopilatorio de las recetas clásicas de la famosa pâtisseria parisina que incluso podéis encontrar en español fácilmente. Se recogen 89 recetas y 16 recetas básicas en un libro al que no le falta ningún detalle. Un exquisito libro no sólo por el contenido, sino por su cuidado estillismo. De formato cuadrado con encuadernación de terciopelo verde pastel tan característico de la marca, y tipografía y lomos dorados, se presenta en un precioso estuche y cubierto con papel de seda morado.

Ladureé Sucré

Aunque es evidente que la presentación está muy cuidada, hay que decir que el contenido, aún tratándose de recetas principalmente clásicas de repostería, están explicadas con mucho detalle y con fotos muy cuidadas. Las diferentes recetas se dividen en los siguientes contenidos: Macarons, Pastelitos, Postres helados y con frutas, Tartas y tartaletas, Natillas, cremas y púdines, Pasteles, Bollos y bizcochos, Pastas y repostería para para la hora del té, Galletas de mantequilla, Bebidas y Recetas básicas.

Ladureé Sucré

What Katie Eat Recipes and other bits & bobs de Katie Quinn Davies es otro de los libros más bonitos que tengo en mi poder. Se trata de un libro de cocina, no sólo de repostería, donde la fotografía a modo de bodegones claroscuros es tan protagonista como las propias recetas.

Libro What Katie Eat

Soy seguidora del blog desde hace tiempo, pero fue cuando leí a Estefanía de La chica de la casa de caramelo, cuando me animé a comprar el libro y no me arrepiento en absoluto. Para que podáis ver la variedad de recetas que os podéis encontrar, os comento los distintos apartados en los que se dividen: Consejos y trucos, Desayunos, Comidas, Ensaladas, Canapes y Bebidas, Cenas, Acompañamientos y Salsas y Postres.

Libro What Katie Eat

Ricettario Trattoria Zà Zà se trata de un precioso libro que recoge las recetas de la Trattoria Fiorentina Zà Zà. Fue un regalo de mis cuñados en un viaje que hicieron a Italia. Una de las ciudades que visitaron fue Florencia, y en su visita a la ciudad comieron en esta maravillosa Trattoria. Les gustó tanto lo que allí comieron, que en cuento vieron el libro de recetas, conociéndome, pensaron que sería un buen regalo para mí, y que lo iba a aprovechar y valorar, y desde luego que así fue. Me encantó el libro, las recetas y el detalle de acordarse de mí.

Libros de cocina

Para poneros un poco en contexto, la Trattoria, situada en la Piazza del Mercato Centrale de Firenze, nace en torno al 1874, pero no es hasta la gestión y posterior y actual propietario Stefano Bondi en 1977 (con sólo 18 años), cuando toma el nombre de Trattoria Zà Zà y la “encumbra” como uno de los sitios de referencia del buen comer en plena ciudad Renacentista.

Se trata de un libro de recetas en italiano, como no podía ser menos, de estilo Vintage, donde no os vais a encontrar fotos de las recetas elaboradas, sino más bien una mezcla de imágenes, dibujos y montajes preciosos, y donde podéis disfrutar de recetas de Entrantes, Primeros, Segundos, Acompañamientos, Dulces, Sott’olio, Mermeladas y Licores, Bebidas y Siropes.

Sin lugar a dudas es uno de los libros de recetas no sólo italianas sino con toque internacional, que, sin saberlo, está dentro de mis TOP TEN.

Cupcakes from the Primrose Bakery de Martha Swift y Lisa Thomas de la famosísima bakery londinense. Fue mi primer libro relacionado con la repostería creativa, como no podía ser de otro modo. He hecho ya varias de sus recetas y tengo que decir que todas han salido realmente fantásticas.

En general es un libro completo con muchísimas recetas de cupcakes y no sólo, ya que sus últimas páginas nos ofrecen varias recetas de layer cakes. Me encanta la cantidad de colores que usan para decorar y su particular modo de aplicar los glaseados. Tengo que decir que he intentado “imitarlo”, incluso te lo muestran en un paso a paso con imágenes en las primeras páginas del libro, pero aún no he conseguido que me quede igual…seguiré practicando y en cuanto me salga algo medianamente digno, os lo enseño ;-)

Libros repostería autores extranjeros

Boutique de Pastelería de Peggy Porschen, todo un clásico y libro imprescindible donde los haya. Peggy nos ofrece una gran variedad de recetas desde las más clásicas hasta las más sofisticadas, con decoraciones muy sencillas y elegantes. Es un libro precioso donde podemos encontrarnos temas tan diversos como los Caprichos deliciosos, Pasta y galletas deliciosas, El paraíso de los cupcakes, Pasteles a capas deliciosos, Pasteles y preparaciones clásicas, Bebidas deliciosas y un capítulo dedicado al glaseado, donde nos enseña una variedad de distintas técnicas y decoraciones paso a paso.

Sin duda es uno de los imprescindibles en cualquier librería reposteril.

Cupcakes de Peggy Porschen es su última obra y que además se ha publicado directamente en español. Es un libro muy coqueto donde la famosa repostera recoge 25 recetas distintas de cupcakes. En las últimas páginas se muestran los distintos tipos de glaseados con todas las variantes que podáis o no imaginaros.

Miette es el nombre de la preciosa pastelería situada en San Francisco de la repostera Meg Ray y es también el título que da nombre a su libro,  como no podía ser de otro modo.

Es un libro muy bonito (aún no lo han traducido al español) con una gran variedad de recetas, alrededor de 100 organizadas en Tartas, Tartas para desayuno, Tartaletas, Galletas y pastas, Caramelos y cremas.

Libro Miette

Seguro que conocéis sus famosas Tomboy Cakes, unas preciosas layer cakes decoradas con buttercream, pues bien, en el libro hay un tutorial paso a paso de cómo hacerlas.

Algún pero, por decir algo, es que no todas las recetas traen foto, una pena porque desde luego seguro serían preciosas. Aún así, pienso que es un libro de repostería que no puede faltar en vuestra librería.

Sprinkle Bakes de Heather Baird. Soy seguidora de su blog desde hace bastante tiempo y, como me gusta tanto, decidí comprarme el libro para poder tener todas las recetas unidas. Es un libro que no sólo puedes usar por sus recetas, sino como inspiración. Son muy divertidas sus decoraciones y se caracteriza principalmente por su uso de los sprinkles en gran medida, ejemplo de que con tan poco puede hacerse una decoración espectacular y resultona.

El libro está organizado no por el tipo de recetas, sino por la decoración, lo que enfatiza la idea de que es tan importante una buena receta como una decoración espectacular. Es de agradecer que, en prácticamente todas las recetas, aparece un tutorial paso a paso para explicar cómo se hacen. Ademas, en las últimas páginas nos ofrece las plantillas de todos sus trabajos para que podamos hacerlos sin ningún problema.

Genial, imaginativa y divertida, imprime en cada una de sus creaciones su vena más artística, eso sí, el libro es en inglés.

Objetivo: Cupcake perfecto de Alma Obregón es el primero de sus dos libros publicados hasta hoy. Yo a Alma la conozco desde hace ya algún tiempo, cuando aún impartía cursos en un su primer local pequeñito. A día de hoy he hecho ya muchos cursos con ella, soy casi de las asiduas, de las pesadas. Con todo esto os podéis imaginar que en cuanto publicó su primer libro, me lo compré sin pensarlo y, aprovechando uno de los cursos a los que fuí, me lo firmó y así tenerlo como recuerdo.

Sobre el libro decir que es una muy buena recopilación de recetas de cupcakes para todos los gustos. Un total de 50 recetas que van desde Los clásicos, Sabores de España, Los favoritos de los peques, Afrutados, Para mayores de edad, Para las fiestas navideñas y Aptos para todos los públicos. Todas con explicaciones muy sencillas, como acostumbra a hacer en su blog. Además el libro tiene contenido multimedia, una serie de vídeos, textos e imágenes que podéis ver a través de una aplicación que os podéis instalar en vuestro dispositivo móvil.

Libros repostería autores españoles

Objetivo: Tarta perfecta de Alma Obregón es el segundo libro publicado por la famosa bloguera. En este caso, y como podéis imaginaros por el título, se trata de 50 recetas de tartas que van desde las famosas layer cakes, hasta las americanas pies, pasando por las tartas decoradas con manga pastelera o fondant. La estructura del libro es muy similar al anterior, con explicaciones muy sencillas y contenido interactivo para poder ver en cualquier dispositivo móvil.

Las recetas se organizan en los apartados de Las clásicas, Azúcar a porrón, Delicias para los peques, Para celebrar, Divina fruta y Para todos los públicos.

Cupcakes, Cookies & Macarons de alta costura de Patricia Arribálzaga un precioso libro reflejo de la elegancia de su creadora. En este libro podéis encontrar no sólo recetas de Cupcakes, Cookies y Macarons, sino técnicas de decoración y muchos consejos para que tus creaciones luzcan espectaculares. Creo que Patricia, para mi gusto, es de las artistas con mejor gusto que existe en el panorama de la repostería creativa española.

Libro Cupcakes, Cookies y Macarons de alta costura

Las recetas de la Felicidad de Sandra Mangas. Desde que supe que Sandra publicaba un libro, desde ese preciso momento, sabía que no iba a dudar ni un segundo en comprármelo. A parte de la simpatía que derrocha en cada una de sus entradas en el blog, tengo que decir que, y seguro que os pasa también a vosotros, el descubrimiento de cada nueva receta es como cuando un niño espera la llegada de los Reyes Magos, es siempre una GRANDE y MARAVILLOSA sorpresa. Me encanta su originalidad, sus fotos, su blog. Es uno de mis referentes a seguir, aunque aún este muy lejos de parecerme una milésima a ella.

En este caso, y para los que seguís su blog, que seguro que sois casi todos, se trata de un libro de cocina, donde no sólo podéis encontraros recetas dulces, sino también muchas recetas saladas. Algunas de estas recetas ya las conocéis de su blog, sus grandes triunfos, otras son totalmente nuevas y exclusivas para el libro, todas y cada una de ellas hacen que merezca la pena comprarse su libro.

El rincón de Bea de Bea Roque, del que segurísimo conocéis su famosísimo y tan visitado blog. Tengo que deciros que es uno de los libros, bueno, el libro, más completo de todos los que os he estado comentando. Seguro que habéis alguna vez leído algunos de Los imprescindibles del blog, intentando resolver alguna duda respecto a la harina que usar o el chocolate que comprar, entre otras mil y que Bea sabe explicar tan bien, como dice ella, “como le hubiese gustado que se lo hubiesen explicado a ella”. Pues bien, a parte de las más de 80 recetas clásicas anglosajonas con cuidada fotografía y explicaciones sencillas de seguir, incluyendo consejos en cada una de las recetas, hace una introducción maravillosa y completísima a cerca de los productos que deberíamos tener siempre en nuestra despensa, los distintos tipos de ingredientes que intervienen y sus propiedades en el proceso de horneado, así como el equipamiento necesario, unos consejos  y aclaraciones antes del horneado y otras muchas  cosas, que hacen que este, sin duda, sea uno de los libros imprescindibles y una gran inversión. Yo ya me lo he leído dos veces, y no voy a parar hasta aprendermelo de memoria, ¡literalmente!. Enhorabuena a Bea por un trabajo tan bien hecho.

Espero que os haya podido ayudar a conocer un poquito más alguno de estos libros, aún así, si queréis saber algún dato más acerca de cualquiera de ellos, podéis dejarme un comentario o bien escribirme un mail y os responderé encantada.

Puedes seguir todas las novedades del blog a través de Facebook o bien suscribiéndote para no perderte ninguna entrada.

3 comentarios a Porque un libro siempre es el mejor regalo…Mi selección de libros de no sólo repostería

  • AnaVR  :

    Me alegra mucho que te gustara el regalo! Espero que en nuestro próximo viaje a Madrid nos deleites con alguna receta. jijijij. Aceptamos de cualquier otro libro también!

    • Un Saco de Recetas  :

      Jajaja!!!gracias a vosotros. Algo os haré, eso seguro ;-)

  • Un saco de recetas  :

    […] 16diciembre Porque un libro siempre es el mejor regalo…Mi selección de libros de no sólo repostería […]

Deja un comentario