Piruletas estrelladas de anís para desearos FELIZ NAVIDAD

Piruletas estrelladas de anís

Pues sí señoras y señores, se va acercando la Navidad y ¡yo con estos pelos! y como siempre casi casi me pilla el toro, pero no podía dejar de pasarme por aquí para traeros una receta MUY sencilla y que estoy segura gustará a los peques de la casa y no sólo (preguntadle a mi marido que lleva rumiando piruletas varios días, ¡jajaja!).

 

Y tanto es así que me pilla el toro, que voy escribiendo la entrada en el coche mientras viajamos a Jaén a pasar unos días en casa de la familia de mi marido, y mañana (hoy para vosotros) la tendré publicada. No os preocupéis por mí, está claro que es mi marido el que conduce, aunque si sigo desarrollando la habilidad de hacer mil cosas a la vez, llegará el momento en que realmente pueda conducir a la vez que escribo, repaso mentalmente la lista de la compra, llamo a mi madre para preguntarle cómo se encuentra,…, en fin, creo que tampoco falta mucho para que esto ocurra.

Piruletas estrelladas de anís

En relación a este tema, siempre que lo menciono, lo de la habilidad de hacer varias cosas a la vez, me río para mí (a mi marido no se lo comento para que no se sienta ofendido ;-)), recordando una pequeña anécdota en clase de Pilates. Un día, estando ya para terminar la clase, siempre hacemos ejercicios de estiramiento y relajación, y nuestro profe, un santo que nos aguanta las quejas (tengo fama de ser la peor de todas y además lo reconozco), nos decía…venga, ahora tenéis que relajar la mente y dejarla en blanco…y va una compi y dice…¡¡IMPOSIBLE!!, nosotras somos incapaces de dejar la mente en blanco, es el momento justo para hacer mentalmente la lista de la compra, o bien pensar en qué hacer de cena, o de comida para mañana…¡¡jajajaja!!. La verdad es que todas empezamos a contar lo que se nos estaba pasando en ese momento por la cabeza y ninguna, pero ninguna, estábamos realmente dejando la mente en blanco. No me podía reír más, y que conste que no quiero que suene a topicazo. Yo, en particular, la mente no la dejo en blanco ni cuando estoy durmiendo, sueño una barbaridad y además me acuerdo de todo cuando me despierto, ¡¡una cruz!!.

Piruletas estrelladas de anís

Y volviendo al tema de la Navidad y de los viajes, que me disperso mucho, ¿me podéis explicar cómo es posible que dos personas, sólo dos personas, sean capaces de llenar enterito el maletero de un Volkswagen Passat, y parte de los asientos traseros? :-S Cuando tengo que hacer maleta para varios días soy totalmente incapaz de concretar, siempre pienso que lo necesito TODO por si acaso. Al final te acabas volviendo con más de la mitad de la maleta sin haber pisado calle y con el consiguiente mal humor cuando llegas a casa y tener que deshacer y volver a colgar tanta ropa. Ayer mismo, mientras que preparaba el equipaje, dícese de maleta grande, bolsa para los zapatos, neceser, mochila con libros, IPad y cargadores varios, y maleta con el portátil, le preguntaba a mi marido…no sé qué abrigos llevarme, a lo que me contesta…con uno te vale. Y ahí me veis a mí, intentando que comprenda que necesito sin más remedió el abrigo negro que es el arreglado para los días de fiesta, el lobo marino azul que me regaló él el año pasado y, como no, la parca verde, porque con pantalones negros no me pega el lobo azul, mientras a él se le iba cambiando la cara por momentos, y eso que no le quise decir que, además de esos abrigos, necesitaba llevarme sí o sí mi americana negra y mi chaqueta de lentejuelas…¡¡jajaja!!. ¿Sabéis al final que he metido en el coche??TOOOODOOOO, ya os contaré al final, de todo lo que llevo, qué me he llegado a poner, ¡¡jajaja!!.

Piruletas estrelladas de anís

Bueno, ahora sí que os dejo con la receta. Es una receta que, si no queréis o no os da tiempo de hacer para Navidad, quedaría genial también para la mesa de Fin de Año, porque dependiendo de la decoración que uséis, pueden ser casi un complemento e incluso un adorno que podría acompañar después a las copichuelas.

Piruletas estrelladas de anís

También quedaría genial para decorar vuestros regalos, estoy segura que la gente, y sobre todo lo más peques, quedarían encantados con la idea no sólo del regalo, sino de tener algo dulce con lo que disfrutar el momento.

Imprimir

PIRULETAS ESTRELLADAS DE ANÍS

La receta es una versión de esta publicada por Sprinkle Bakes.

Para las piruletas:

Ingredientes: Para unas 10 unidades aproximadamente

  • 2 tazas de azúcar blanco
  • 2/3 de taza de sirope de maíz (light corn syrup)
  • 2/3 de taza de agua
  • Unas gotas del aroma elegido (en mi caso usé anís)
  • Sprinkles, purpurinas comestibles y cristales de azúcar en colores plateados (o a elección)
  • Moldes para piruletas
  • Palitos para cake pops
  • Termómetro de caramelo
  • Spray desmoldante
  • Preparación:

    Ponemos en una olla el azúcar, el agua y el sirope y lo movemos hasta que se incorporen todos los ingredientes. Introducimos el termómetro hasta el fondo de la olla y la ponemos en el fuego.

    Dejamos que la mezcla hierva y la retiramos del fuego cuando haya alcanzado los 150ºC de temperatura. En ese momento incorporamos las gotas del aroma de anís y lo movemos con una cuchara metálica para que se integre.

    Si tenemos los moldes para piruletas, los engrasamos un poco con spray desmoldante, aunque si los moldes son de silicona y de buena calidad casi no sería necesario.

    Vertemos el caramelo preparado con mucho cuidado de no quemarnos ayudándonos de una cuchara metálica hasta casi la mitad del espesor del molde. Introducimos el palo y espolvoreamos los sprinkles y el resto de elementos decorativos comestibles. A continuación continuamos vertiendo un poco más de caramelo (siempre con la cuchara metálica) hasta llegar al borde del molde y lo dejamos enfriar.

    Mientras la dejamos enfriar, podemos continuar haciendo el resto de piruletas hasta que se agote el caramelo.

    Una vez las piruletas se hayan enfriado, se desmoldan fácilmente.

    Para la decoración:

    Para decorar las piruletas, yo usé varios sprinkles en tonos plateados, como estas estrellas brillanteslentejuelasmini perlas plateadasnonpareils blancos y cristales de azúcar. También usé purpurina fina plateada y blanca para conseguir aumentar el brillo de las piruletas.

    Las cucharillas son de Zara Home, la vela de Ikea y el árbol viene de un mercadillo navideño de Frankfurt.

    Piruletas estrelladas de anís

    TRUCOS Y CONSEJOS

    Es recomendable tener mucha precaución al trabajar con el caramelo ya que alcanza temperaturas muy elevadas. Por ello, también es recomendable usar cuchara metálica y no paletas de plástico ya que podrían llegar a derretirse.

    Tenéis que ser bastante rápidos a la hora de elaborar las piruletas, ya que el caramelo podría llegar a enfriarse antes de lo esperado, de tal modo que sea complicado de manejar para que adopte la forma deseada.

    Es recomendable no abusar del spray desmoldante, ya que deja “restos” en las piruletas, unas especies de burbujitas que hace que la superficie de la piruleta no sea lisa y brillante.

    Las unidades de piruetas dependerá del tamaño de los moldes. Si no tenemos moldes para piruletas, podéis seguir estas  indicaciones.

    Piruletas estrelladas de anís

    Y ahora sí, os deseo que paséis una Felicísima Navidad donde queráis que estéis y en compañía de la gente que decidais estar. Mil besos y gracias por estar ahí.

    Puedes seguir todas las novedades del blog a través de Facebook o bien suscribiéndote para no perderte ninguna entrada.

     

    6 comentarios a Piruletas estrelladas de anís para desearos FELIZ NAVIDAD

    • juan varela  :

      Preciosos! Que buena idea! Felices fiestas :D

      • Un Saco de Recetas  :

        Muchas gracias Juan!! Felices Fiestas a tí también y felicidades por tu precioso blog, te lo estás currando muchísimo :-D

    • Belen  :

      Lindisimo post! Yo tb sigo rumiando!! Jaja
      Felices Fiestas! Bss

      • Un Saco de Recetas  :

        Gracias Belén!!me alegro de que te guste. ¡Felices fiestas!, que disfrutéis mucho :-)

    • Silvia  :

      Qué idea tan chula! Me quedaría genial para mi mesa de fin de año.
      Estos maridos no entienden lo que signifíca una maleta para 10 días en Navidades ;-) Y la chaquta de lentejuelas imprescindible! Que bien chula que es! :-p. Muchos besos!

      • Un Saco de Recetas  :

        Jajaja!! Anda que no!! Ya verás lo bien que quedan las piruletas, hasta para adornar. ¡¡Da pena comérselas!! Un besazo.

    Deja un comentario