Pie pops de chocolate y parmesano…y las dos adicciones de mi abuela

Pie pops

Ayer precisamente hablé con mi abuela Trini, de la que ya os hablaba aquí. Ella tiene dos adicciones en esta vida, las compras y los dulces. Y cuando digo adicciones quiero decir A-D-I-C-C-I-O-N-E-S. No sé si le gusta más irse de compras o comerse una caja de bombones, pero os puedo asegurar, que las dos cosas le APASIONAN.

Pues bien, hablando con mi abuela me decía ayer…“estuve el otro día en el médico y me ha dicho que no puedo engordar. Con esto de los dolores en las articulaciones me muevo menos, con las pastillas que me estoy tomando y encima que he dejado de fumar…”

Pie pops

Sí, mi abuela fuma, bueno fumaba, y no es la única de mis abuelas que fuman, porque tengo otra abuela de 95 años, mi abuela Margarita de la que os hablaba aquí, que sigue fumando y ¡ni pensamiento de dejarlo!. De hecho en mi boda, mis amigos que no la conocían, me preguntaban…¡Dios mío!, he visto a una señora muy mayor (por no decir anciana), en este caso se referían a mi abuela Margarita, ¡fumando como un carretero!, y yo les decía…sí es mi abuela, ahí la tenéis, ¡¡para que luego digan que el tabaco mata!!.

Pie pops

Sigo con la conversación con mi abuela Trini, ¡que me voy por las ramas! ”…resulta que estoy engordando a kilo cada dos semanas, ya he tenido que desechar mucha ropa (ohhh, ¡¡pobre de ella!!) y el médico me ha recomendado que no debería engordar porque es aún peor para las articulaciones”. Ella va y le dice al médico que cómo puede hacer para no engordar y el médico va y le dice que lo que tiene que hacer es cerrar el pico y la pobre le dice al médico…”¡¡como coma menos me voy a caer redonda en la calle!!”. ¡¡¡Ayyyy abuela, quien no te conozca que te compre!!!, no quieras engañarnos, que tu problema con los kilos no es la comida, ¡¡sino los atracones de chocolate que te metes!!, que si ya te quitan de las compras de ropa, bolsos, zapatos,… y además te quitan el chocolate, ¡¡PARA QUÉ VIVIR!!.

Pie pops

Y es que no puedo dejar de acordarme de mi abuela, cada vez que pienso en MODO CHOCOLATE ON.

PIE POPS DE CHOCOLATE Y PARMESANO

Para el relleno: Vamos a hacer un ganache de chocolate pero con un toque de parmesano.

Ingredientes:

  • 300g de chocolate con leche
  • 50g de nata
  • 100g de queso parmesano en trozos
  • Preparación:

    Cortamos el queso parmesano en trozos no muy pequeños.

    Hervimos la nata con el queso parmesano en trozos, durante 3 minutos. Después lo tapamos con un film transparente y lo reservamos durante unos minutos.

    Derretimos el chocolate al baño maría o al microondas y lo dejamos templar. Si optamos por hacerlo al microondas, es conveniente poner el microondas a media potencia e ir sacándolo cada minuto y removiéndolo para que se vaya derritiendo poco a poco.

    Una vez templada la nata, la volcamos sobre el chocolate colándola para retirar los trozos de queso y mezclamos con una batidora eléctrica hasta que la mezcla se vuelva lisa y brillante. A continuación la dejamos enfriar durante 24h dentro de un recipiente hermético a temperatura ambiente. Al día siguiente volvemos a batir la crema hasta que obtengamos una textura suave y cremosa.

    Para los pie pops:

    Ingredientes:

  • 1 paquete de obleas (yo usé el tamaño pequeño de la Cocinera, cada paquete contiene 16 unidades)
  • 1 huevo batido
  • Distintos cortadores de tamaños y formas
  • Palitos de cake pops
  • Preparación:

    Cortamos cada una de las obleas con el cortador de forma y tamaño elegido. En mi caso utilice un cortador redondo de filo rizado como estos, ya que quería darles forma de flor.

    Depositamos en una de las obleas un poquito del ganache de chocolate al parmesano y ponemos encima el palito de cake pops. Hay que tener cuidado de poner la cantidad de la crema de manera que al insertar el palito no nos rebose el borde de la oblea. Ya veréis que os sobrará bastante crema, pero no creo que eso sea ningún problema, ¿no? ;-) .

    A continuación, untamos en los bordes un poquito de agua ayudándonos de un pincel, para que al poner la otra oblea que cierra, queden bien pegadas.

    El siguiente paso es colocar otra oblea previamente cortada sobre la que estamos rellenando y cerramos, presionando los bordes con un tenedor o ayudándonos con el canto de uno de los palitos.

    Para decorar los pie pops con motivos florales, he cortado unas flores, ayudandome de unos cortadores de fondant, haciendo uso del resto de las obleas que me han quedado al cortarlas. Para colocar las flores he untado de nuevo un poco de agua sobre la superficie, así conseguimos que queden bien pegadas.

    Esta operación la repetís hasta que acabéis con las obleas.

    A continuación, preparamos una bandeja de horno con una lámina de papel de horno (of course!) y disponemos sobre ella los pie pops. y untamos un poco del huevo batido sobre la superficie de los mismos, para conseguir de este modo un tono dorado precioso. Horneamos a 180º durante unos 15 minutos, aunque es recomendable controlar constantemente que no se quemen.

    Una vez sacados del horno, podemos espolvorearles un poco de azúcar glass y ¡listo!.

    Para la decoración:

    En esta ocasión he utilizado unos cubiletes de latón que compré en el vivero Los Peñotes, unas pequeñas piezas de pizarras que no recuerdo dónde compré, un poco de tela arpillera que me consiguió la madre de mi compi de trabajo Paqui (tengo que darles las gracias a las dos por su disposición), unos cubiertos de plata antiguos, de cuando yo era pequeña y que después de tantos años guardado, tienen ese aspecto tan fantástico y unas botellitas vintage compradas en el rastro, que he usado a modo de florero.

    Pie pops

    TRUCOS Y CONSEJOS

    Si antes del horneado queréis espolvorear vuestros pie pops con azúcar glass, debéis tener cuidado de que no caiga en los palitos, ya que durante el horneado el azúcar se “carameliza” y los mancha. Para evitar que los palitos se manchen durante el horneado, os recomiendo que los envolváis con un poco de papel de aluminio.

    Pie pops

    Como podéis ver, no me he complicado la vida haciendo la masa de las obleas, ya que he querido centrarme más en hacer una crema espectacular. Pero si queremos complicarnos la vida aún menos, podemos rellenar los pie pops con alguna crema de chocolate tipo Nutella o Nocilla, incluso añadirle fruta, pero a mí la mezcla de chocolate y parmesano me parece que le da un toque diferente.

    Pie pops

    Definitivamente, además de buenísimos con el sabor del chocolate y el toque a parmesano, me parece una idea genial para sorprender a los amigos, ¿no os parece que quedan preciosos? :-D

    Puedes seguir todas las novedades del blog a través de Facebook o bien suscribiéndote para no perderte ninguna entrada.

    Etiquetas:  , ,

    10 comentarios a Pie pops de chocolate y parmesano…y las dos adicciones de mi abuela

    • Myriam  :

      Genial Marta, eres una artistaza de la repostería!,,,

      • Un Saco de Recetas  :

        Que va Myriam!! Más quisiera yo!! Aquí la única artista eres tú!!. Sólo me gusta hacer cosillas, ya sabes que no puedo estar parada ;-) Un besazo y espero verte pronto

    • Silvia  :

      Súper originales! Y me parto con tu abuela. Vaya filón tienes con ella.
      Como siempre, la decoración y las fotos inmejorables!
      Un beso para tí y otro para el fotógrafo!

      • Un Saco de Recetas  :

        Muchas gracias Silvia!! La verdad es que fue colgar el teléfono y pensé…esto lo tengo que contar en mi próxima entrada. Al fotógrafo lo tengo mataíto!! con lo pesada que me pongo, a ver lo que me dura ;-) La verdad es que hacemos un buen equipo y a fuerza de insistir, estoy aprendiendo de fotografía a marchas forzadas…aprender o morir!!jajaja!! Un beso también a tí a toda la familia (especialmente a mi Alonso).

    • mama  :

      Como siempre me sorprendes, dice tu sobri que son piruletas guay. Un beso

    • Pecando a diario  :

      Qué buena pinta!!! Pues ojalá que fumando o no, todos lleguemos tan bien a la vejez como tus abuelas!! :) me encanta tu blog así que me quedo por aquí!

      Un besoteeee

      • Un Saco de Recetas  :

        Muchas gracias!! me alegro de que te guste :-D Seguimos en contacto…

    • Belen  :

      Ostris Marta! Q buena pinta y q ganas dan de hincarles el diente…para cuándo unas pie pops en la piscina? ;) ole tu!!

    • Juego de sabores  :

      Una receta bien buena!! Yo me pido uno!
      Ana de JUEGO DE SABORES

    Deja un comentario