Panna Cotta con Lemon Curd y mis reflexiones sobre San Valentín

Panna Cotta con Lemon Curd

¡¡Vale!! Ya sé que hay mucha gente que no le gusta celebrar o regalar en San Valentín porque se ha convertido en una fecha muy comercial (yo incluida). La verdad es que no me he parado a investigar de dónde procede esta “celebración” para los enamorados y desde cuándo es tradicional regalarle algo a tu pareja y si, como dicen, lo inventó el Corte Inglés. La verdad es que no tengo ni idea, pero será que, como me voy haciendo mayor, intento replantearme las cosas desde otra perspectiva distinta para comprobar qué pasa, para saber si me hace cambiar de opinión o si, por el contrario, me reafirmo en que lo que pensaba me convence aún más.

Vivimos en un mundo con multitud de estímulos, un mundo que vive deprisa y que nos arrastra en el día a día sin que casi nos de tiempo a pararnos a pensar. Un mundo en el que se dan por hecho muchas cosas. ¡Sí señores!, yo creo que se dan por hecho muchas cosas, demasiadas. Se da por hecho que tienes una familia que te quiere y a la que quieres, se da por hecho que tienes amigos que te quieren y a los que quieres, se da por hecho que tienes una pareja que te quiere y a la que quieres. En este mundo en el que vivimos, se dan tantas cosas por hecho que no nos cuidamos en demostrar a las personas que nos rodean que el amor que sientes por ellas no debe darse por hecho, sino que hay que demostrarlo CADA DÍA de tu vida, con pequeños y con grandes detalles.

Panna Cotta con Lemon Curd

Es verdad y estoy de acuerdo, que no necesitamos que llegue un día como este, un San Valentín, para ir corriendo a cualquier sitio a comprar lo primero que pilles para salir del paso y quedar bien. Esto a quienes les da por hacerlo, ¡claro!. En lo que sí estoy de acuerdo es en que, si tiene que llegar un día como este, un San Valentín, para que en este frenético mundo nos paremos a pensar y valorar que las personas que tienes a tu lado te hacen feliz (con los defectos de cada uno) y que las quieres, pues ¡BIENVENIDO SAN VALENTÍN!.

Panna Cotta con Lemon Curd

Yo puedo afirmar que vivo enamorada. Enamorada de mi familia, de mis amigos y, por supuesto, de mi marido. Es por esto que me siento plenamente feliz, y podría celebrar cada día mi especial San Valentín.

Panna Cotta con Lemon Curd

Y ahora, después de toda esta parrafada bucólica, os dejo con la receta que he pensado es ideal para quien queráis hacer feliz a la persona y/o personas que deseeis por el estómago. Es una receta tan fácil, que cualquiera podría hacerla, además de que los ingredientes que se usan están al alcance de cualquiera.

Panna Cotta con Lemon Curd

Imprimir

PANNA COTTA CON LEMON CURD

Receta de la panna cotta del libro Ricettario de Trattoria Zà Zà, del que os hablaba aquí.

Ingredientes: Para dos a cuatro personas (dependiendo del tamaño de los moldes usados)

  • 1/2 litro de nata 35% MG (nata para montar)
  • 200g de azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 y 1/2 hojas de gelatina
  • 100 ml de leche fría
  • Lemon Curd (para la elaboración del lemon curd podéis seguir estas indicaciones)
  • Sprinkles dorados en forma de corazón
  • Preparación:

    En primer lugar hidratamos las hojas de gelatina en los 100 ml de leche fría.

    Mientras tanto, ponemos un cazo a fuego medio con la nata, el azúcar y el extracto de vainilla, moviendo constantemente a mano con unas varillas hasta que empiece a hervir. En este momento incorporamos la gelatina escurrida, removemos la mezcla y dejamos que hierva durante un minuto.

    A continuación, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente, removiendo de vez en cuando.

    Una vez templado, rellenamos los moldes con una primera capa de pana cotta. Metemos los moldes en el frigorífico durante unos minutos hasta que cuaje. A continuación rellenamos con una capa de lemon curd y volvemos a meter en el frigorífico unos minutos hasta que cuaje. Por último rellenamos con una última capa de pana cotta y reservamos en el frigorífico hasta servir. En ese momento esparcimos los sprinkles.

    Para la decoración:

    El juego de té me lo regalaron mis amigos, Noelia, Jorge, Inma y Borja, en mi último cumpleaños, ¿verdad que es precioso? :-). Las cucharillas son de Zara Home.

    Panna Cotta con lemon curd

    TRUCOS Y CONSEJOS

    Es conveniente usar el lemon curd cuando aún esté templado, de este modo resulta más fácil de manipular.

    Respecto a la ralladura de la piel de limón hay que tener cuidado de no utilizar nunca la parte blanca de la corteza, ya que amarga. Conviene que la ralladura se haga lo más fina posible, yo uso el rallador más pequeño, de este modo evitamos encontrarnos los trozos al comerlos.

    Si no queréis que la panna cotta tome color al usar el extracto de vainilla, podéis usar alguno de los que son transparentes, como éste.

    Si notáis que la panna cotta ha quedado un poco grumosa, antes de rellenar los moldes, podéis colarla.

    Panna Cotta con Lemon Curd

    Espero que disfrutéis mucho saboreando este postre. No os quiero ni contar, lo que disfrutamos mi marido y yo :-)

     

    Puedes seguir todas las novedades del blog a través de Facebook o bien suscribiéndote para no perderte ninguna entrada.

     

    4 comentarios a Panna Cotta con Lemon Curd y mis reflexiones sobre San Valentín

    • Silvia  :

      Qué pinta más buena!!! La haré seguro aprovechando el lemon curd que tengo en el frigo de cuando hice los deliciosos cupcakes de lemon curd. Además parece muy fácil de hacer, y una receta con la que sorprender.
      La vajilla es ideal y las fotos preciosas como siempre.

      • Un Saco de Recetas  :

        Sí que es un postre facilísimo de hacer y los ingredientes son muy básicos. El juego de té es precioso, me lo regalaron por mi cumpleaños y desde entonces estaba pensando qué hacer para sacarle unas bonitas fotos :-)

    • UanPound  :

      ¡Hola! He visto tu foto en la galería del Evento Photoblog del mes de marzo que tiene a Angi como anfitriona.
      Me ha encantado la foto que has seleccionado y, en general, la imagen que tiene tu blog y las recetas que pones.
      ¡Mucha suerte!

      • Un Saco de Recetas  :

        ¡¡Muchas gracias por tus palabras!! No sabes la ilusión que me han hecho. Me ilusiona que te guste la foto seleccionada para el Evento photo Blog, me ilusiona que te guste el blog y me ilusiona que te gusten las recetas. ¡¡Va a ser que hoy sí que es el Día Internacional de la Felicidad!! Suerte a ti también con tu foto de Muffins de melocotón queso y nueces…Te seguiré de cerca :-)

    Deja un comentario