Este año me he quitado la espinita…¡Torrijas de leche!

Torrijas de Leche

El año pasado ya os contaba aquí mi debilidad por las torrijas y el miedo a hacerlas porque tenía el listón demasiado alto.  La verdad es que he tenido siempre la gran suerte de conseguir comerme unas buenísimas torrijas gracias al padre de mi amigo Pedro o a la madre de mi amiga Belén, así que nunca he tenido la “necesidad” de aprender a hacerlas. Pero para mi “desgracia”, este año no se han acordado de mí y nadie me ha traído las torrijas que tanto me gustan :-( , así que este año sí, este año me he atrevido a hacerlas, me he quitado la espinita y, tengo que decir que son más fáciles de hacer de lo que pensaba, ¡os lo prometo!, y eso que no las tenía todas conmigo…ya sabéis que tengo el listón muy alto, y eso es una presión enorme.

Hace unas semanas bajé al pueblo de mi marido a pasar el fin de semana, y mi sorpresa fue que mi suegra quería hacernos unas torrijas de leche…¡¡unas torrijas!! (bombilla encendida), ¡¡Suegra, enséñame a hacer unas buenas torrijas como tú sabes, que necesito quitarme la espinita!!.

Ya sabéis que hay varias versiones de torrijas, torrijas de leche, torrijas de miel, torrijas de vino,…, sin embargo la receta de mi suegra son la versión de las torrijas de leche con azúcar y canela que además, son las que más le gustan a mi padre.

Torrijas de Leche

Nos pusimos las dos manos a la obra, a las órdenes de mi suegra por supuesto, y en un ratillo estábamos disfrutando de unas exquisitas torrijas. He leído varias recetas de este tipo de torrijas, pero el saborcito que le aporta la cáscara de limón es genial, y esto sí que no lo había leído en otras recetas…¡¡Suegra, eres una genia!! :-)

Estaba loca de contenta por haber aprendido a hacerlas y porque pensaba que eran mucho más complicadas de hacer de lo que en realidad son y estaba deseando de probar a hacerlas sola en casa para que las disfrutaran mis amigos y mis compañeros de trabajo (y de hincharme yo, ¡claro!).

Torrijas de Leche

Pero aunque me siento muy orgullosa de haber hecho mis propias torrijas y de que me hayan salida TAN BUENAS (que conste que no lo digo yo, que tengo abuelas), gracias por supuesto a la ayuda de mi suegra y su receta, no creáis que no me importaría cambiarlo por las torrijas del padre de mi amigo Pedro en plena Campana y a disfrutar de la Semana Santa en Sevilla. Bueno, por sus torrijas, sus pestiños, sus rosquitos,…, y sobre todo por la compañía de mis chicos sevillanos…¡¡Chicos, os echo mucho de menos!!.

Torrijas de Leche

Imprimir

TORRIJAS DE LECHE

Ingredientes: Para unas 15 unidades aproximadamente

  • Pan especial de torrijas
  • 1 litro de leche
  • 2 ramas de canela
  • 2 cucharadas de azúcar blanca
  • Cáscara de 1 limón
  • 3 huevos batidos
  • Aceite de oliva virgen
  • Azúcar blanca
  • Canela molida
  • Preparación:

    En primer lugar ponemos un cazo a fuego medio con la leche, la canela en rama, las dos cucharadas de azúcar y la cáscara de limón, hasta que llegue hervir. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez que tengamos fría la leche, retiramos las varas de canela y la cáscara de limón y la ponemos en un recipiente plano.

    A continuación, ponemos a calentar dos dedos de aceite en una sartén. Mientras tanto, cortamos el pan en rebanadas de unos 2 centímetros de espesor aproximadamente.

    Una vez caliente el aceite, pasamos las rebanadas de pan primero por la leche, por ambos lados y mojando bien los cantos, después las pasamos por el huevo batido y las freímos. Una vez fritas por ambos lados, las retiramos de la sartén y las pasamos por la mezcla de azúcar y canela molida.

    Para la decoración:

    Los preciosos platos metálicos son de Cosas con encanto, los cubiertos y el paño son antiguos y la botellita es de Scrap Shoper.

    Torrijas de leche

    TRUCOS Y CONSEJOS

    Hay que hacer una prueba con el pan para saber cuánta leche admite, ya que hay panes que son más blandos y si los empapamos en leche más tiempo de la cuenta, pueden llegar a deshacerse. No os preocupéis por este tema, con la primera rebanada ya podéis calcularlo bien.

    Es conveniente que el aceite no esté demasiado caliente, así evitaremos que el pan se haga muy rápido por fuera y no quede hecho por dentro. También es conveniente no freír muchas rebanadas a la vez para evitar que el aceite llegue a enfriarse.

    Una vez frito el pan, podemos poner las rebanadas sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, antes de pasar las rebanadas por el azúcar y la canela molida.

    Torrijas de Leche

    Como no creo que publique antes, os recuerdo que los días 25, 26 y 27 de abril se celebrará la III Edición de Expotarta. Visto el éxito de asistencia de pasadas ediciones, este año tendrá lugar en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo. A parte de los expositores, concursos, cursos y talleres, habrá demostraciones gratuitas y firmas de libros. ¡No os lo podéis perder!, ¿nos vemos allí? ;-)

    Torrijas de Leche

    FELIZ SEMANA SANTA, HAPPY EASTER, FELICES VACACIONES…¡MUACH!.

    Puedes seguir todas las novedades del blog a través de Facebook o bien suscribiéndote para no perderte ninguna entrada.

     

    8 comentarios a Este año me he quitado la espinita…¡Torrijas de leche!

    • Daniel  :

      Venga yo quiero un par de docenas para mañana, así me las llevo para el camino ;)

      • Un Saco de Recetas  :

        ¡¡Jajaja!! Que gochos que sois, nunca tenéis suficiente ;-)

    • Silvia  :

      Ummmmm!!!! Qué ricas!!!! Ay mi dieta, que se va a ir al traste hoy mismo!!!
      Tendré que hacer sesión doble de ejercicio.
      Como no tengo quien me las haga por aquí ni sitio para comprarlas me parece que esta Semana Santa nos merecemos unas torrijas como Dios manda. Jajaja. Y seguro que a tu ahijado les van a encantar que todavía no las ha probado, pero ya te digo yo que sabe distinguir lo bueno. Ya me lo estoy viendo diciendo Ummmm, qué rico!
      Las fotos preciosas. Estás hecha una artistaza!

      Besos y ya queda menos para vernos. Qué ganas!!!

      • Un Saco de Recetas  :

        Vamos a atiborrar al niño de torrijas esta Semana Santa, que en eso ha salido más al padre que a la madre, ¡¡jajaja!! Un besito a toda la familia, que ganitas de veros y de conocer a Alma :-)

    • AnaVR  :

      Yo quiero!!!! Que buena pinta!!! Ya prontito os hacemos visita a Madrid !! Aviso. Eh!!! Muak

      • Un Saco de Recetas  :

        Jajaja!! No te preocupes cuñada que algo os tendremos preparado ;-)

    • Ana Rama  :

      Tienen un aspecto impresionante. Si están tan ricas como parecen me has superado. Enhorabuena.

    Deja un comentario