Cupcakes de Princesa para el cumpleaños de mi sobrina

Cupcakes de Princesa

Estos días son muy especiales para mí. Ayer día 1 de mayo, mi abuela Margarita cumplía 95 años, casi nada eh?. Y hoy, día 2 de mayo, mi única sobrina y además ahijada, Claudia, ¡¡cumple 5 añitos!!. ¿No os parece ideal que con un día de diferencia cumplan dos personitas con, nada más y nada menos que 90 años de diferencia?, ¡¡qué emoción!!.

Pues sí, mi sobri cumple 5 añitos, y como la tengo un poquito lejos y no he podido celebrarlo con ella, no he querido pasar la oportunidad de hacerle algo especial, aunque sea desde la distancia, por eso y, como no podía ser menos, le he hecho unos deliciosísimos Cupcakes de Princesa. Y os preguntaréis, ¿Cupcakes de princesas?, ¿pero si llevan flores y mariposas?, pues sí, Cupcakes de Princesa, y no sólo por el color, sino por el sabor, ya que he usado esta emulsión que compré especialmente pensada para ella.

Cupcakes de Princesa

Hoy, al llamarla para felicitarle, me decía…Tita Tita, ¿vas a venir hoy a mi cumple? Y yo claro, le digo…es que estoy muy lejos…y ella me decía…¿y el lunes?, y yo le digo…es que el lunes tengo que trabajar…y me dice…¿cuándo vas a venir, queda mucho? y le digo…pues no sé todavía, ¿tú quieres que yo vaya?, y me dice…sí claro, así me traes el regalito!!! jajajaja!!!, ¡¡Niños, si es que no pueden ser más sinceros!! :-)

Cupcakes de Princesa

Cupcakes de Princesa

Cuando vaya le llevaré su regalito, ¡como no!, pero mientras tanto, quería sorprenderle con estos Cupcakes tan tan tan de princesa, para la más princesa de todas las princesas. Espero que le guste, porque yo me lo he pasado pipa preparándolo todo en Modo PINK PRINCESS ON ¡¡jajaja!!. No me podéis negar que no son cursis ;-), ¡¡ME ENCANTA!!.

Cupcakes de Princesa

Respecto al sabor, deciros que, para quien no lo haya probado, es un sabor suave, mezcla de varios sabores distintos pero que no sabría bien describir, porque yo nunca había probado antes a qué saben las princesas, pero si es como saben estos Cupcakes, ¡creo que las princesas de todos los cuentos están en peligro! (Las reales no creo que sepan tan bien :-P).

Cupcakes de Princesa

 

CUPCAKES DE PRINCESA

Para el bizcocho:

Ingredientes: para 12 unidades

  • 120g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 240g de azúcar blanco
  • 4 huevos M
  • 130g de harina
  • 30g de maicena
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 2 cucharaditas de emulsión Princess Cake & Cookie 

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja para magdalenas con las cápsulas de papel.

Tamizamos la harina, la levadura en polvo, y la maicena en un bol y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar con una batidora de varillas a velocidad baja (en la Kitchen Aid, con pala plana a velocidad 1) hasta que la mezcla esté cremosa. Añadimos la emulsión de princesa y batimos otro poco.

Vamos agregando la harina y el resto de ingredientes que habíamos tamizado, alternando con los huevos sin dejar de batir hasta que se integren.

Repartimos la mezcla en las cápsulas (yo lo hago ayudándome de una cuchara de helados o una manga pastelera desechable), rellenando hasta las 2/3 partes de capacidad.

Horneamos unos 20 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Una vez horneados los dejamos reposar unos 5 minutos en los moldes y después los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen totalmente.

Para la crema de mantequilla de merengue suizo:

Ingredientes:

  • 4 claras de huevos
  • 350g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 225g de azúcar blanco
  • 2 cucharaditas de emulsión Princess Cake & Cookie

Preparación:

Ponemos las claras de huevo en un cazo junto con el azúcar y calentamos al baño maría sin dejar de remover hasta que el azúcar se haya disuelto. Para saber si el azúcar se ha disuelto, basta con coger un poco entre los dedos y si no se nota el azúcar, ya estaría listo.

Pasamos las claras al recipiente de la batidora para montarlas. Cuando haga picos blandos comprobamos la temperatura del recipiente. Si está caliente esperamos un poco para añadir la mantequilla. Cuando se haya templado, incorporamos la mantequilla y batimos a velocidad media. Al principio la mezcla se cortará, pero seguimos batiendo unos 10 minutos más y quedará perfecta. Una vez se haya convertido en crema, se incorpora la emulsión de princesa y se continúa batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.

Para la decoración:

Para la decoración he teñido la crema con colorante en gel color Rosa de Squires Kitchen. He comenzado untando un poco de la crema sobre la superficie de los cupcakes con una espátula. Con la boquilla 1M de Wilton, desde el exterior he creado una espiral acabando en el centro y después, desde donde he acabado, he creado otra espiral desde el centro y terminando hacia arriba.

A parte de la crema, he hecho unas flores con fondant blanco y unos cortadores de rosas como éstos, otras más pequeñas  con cortadores como éstos, y unas mariposas de distintos tamaños con unos cortadores como éstos. Una vez cortado todo, lo he dejado secar durante 24 horas. Para secar las flores las he dejado sobre una huevera de plástico y, para las mariposas, las he dejado secar sobre un folio de papel plegado. Una vez seco todo, las he pintado un poco con colorantes en polvo de distintos tonos.

Los boles de cupcakes y las cucharillas acrílicas, que ya os enseñaba aquí, los compré en Expotarta, en la tienda My Home Style, hay muchos colores diversos y son preciosos todos, no sabía por cuáles decidirme. Las pajitas de lunares y la botella de cristal, las compré también en Expotarta en la tienda Scrap Shoper  a un precio fantástico. Los stands para cupcakes son de cartón en tamaño mini y son como éstos.

La guirnalda y el resto de elementos decorativos en papel, los he hecho directamente yo, utilizando un sello de caucho que me trajo también mi amiga Silvia de Seattle, tinta en color rosa pastel, baker twine color rosa y diversas troqueladoras, ¿ya os he dicho que me lo he pasado pipa?.

Cupcakes de Princesa

TRUCOS Y CONSEJOS

En general es muy importante que todos los ingredientes que usemos para hacer el bizcocho estén a temperatura ambiente. Además, es recomendable que el batido para la realización del bizcocho sea a baja velocidad, para evitar meterle mucho aire a la masa y que durante el horneado crezcan de manera desigual.
Antes de introducir la crema en la manga pastelera para decorar nuestros cupcakes, es recomendable hacer un último batido ayudándonos de una cuchara. De este modo eliminamos las burbujas de aire que se crean en el batido y que pueden quedar un poco feas al decorar.

Cupcakes de Princesa

Puedes seguir todas las novedades del blog a través de Facebook o bien suscribiéndote para no perderte ninguna entrada.

19 comentarios a Cupcakes de Princesa para el cumpleaños de mi sobrina

  • Belen  :

    Guauuuu! Emocionante y original regalo para tu sobrina!
    Preciosas fotos, detalles q son de cuento ….tan tan reales! :)

  • Margarita  :

    Soy tu hermana acabo de verlo. PRECIOSO !!!!!! Q detallado y q original !!!! Estas cosas son las q se quedan en el recuerdo y seguro q en el paladar tb. Q buena pinta tienen !!!! GRACIAS y un besazo

  • mama  :

    Precioso, original,me encanta. Un besito

  • AnaVR  :

    Pronto es mi cumple …me lo pido!!!!jijiji. Besos wapa! Q buena pinta!!

    • Un Saco de Recetas  :

      Jajaja!! Tu pide por esa boca y yo lo hago realidad!! (o por lo menos lo intento. ;-)

  • Silvia  :

    Te han quedado preciosos! Me encantan! Las mariposas y las flores maravillosas y los detalles y decoración, como siempre, insuperables! Se los vas a tener que volver a hacer a tu sobri, pobre. Felicidades para ella.

    • Un Saco de Recetas  :

      Muchas gracias Silvia!! Cuando sea el cumple de mi ahijado Alonso le haré uno dedicado exclusivamente a él ;-) Besos a todos

  • coral  :

    Me encanta. Un abrazo

    • Un Saco de Recetas  :

      Muchas gracias Coral!! Enhorabuena por vuestra tienda, tenéis cosas preciosas. Seguimos en contacto :-)

  • Begoña  :

    Me encanta todo!! Pero en especial el kit que has utilizado para decorar la fiesta!! No se si podria conseguirlo. Bss

    • Un Saco de Recetas  :

      Gracias Begoña!! Si quieres un Kit de fiesta escríbeme un Mail y me cuentas lo que necesitas ;-)

  • Sonia  :

    Hola Marta no puede ser mas original y ni te cuento como tiene que saber esos cupcakes… Me encanta!!!

    • Un Saco de Recetas  :

      Gracias Sonia. No sabes lo que me motivan comentarios como estos :-D

  • Elena  :

    Me encantan!!! que gusto tienes por favor!!! Eres una artista!

    • Un Saco de Recetas  :

      Muchas gracias Elena! A mí sí que me gustan tus tartas!! :-)

  • ENCARNA  :

    MARTA, TUS CUPCAKES DESPRENDE UNOS AROMAS QUE CIRCULAN POR LOS AIRES Y LLEGAN HASTA EL SUR. LOS PERCIBO …Y PUEDO DECIRTE A QUÉ SABEN…A FELICIDAD

    • Un Saco de Recetas  :

      Ayyyy!!!que comentario tan bonito, que ilusión tan grande :-))) Muchísimas gracias Encarna

  • Un saco de recetas  :

    […] 2mayo Cupcakes de Princesa para el cumpleaños de mi sobrina […]

Deja un comentario