Como me he comido las torrijas, a cambio os traigo Brownie en Huevos de Pascua

Huevos de Pascua

¡¡Ay Dios!! Me da siempre la sensación de que llego tarde a todas partes…menos el día de mi boda, ese día NO, ese día llegué tan pronto, que un poco más y tengo que abrir yo la puerta del Castillo. Y es que meto las entradas temáticas muy al límite, y es que tengo un problema, me pongo a pensar en qué hacer, y le doy TANTAS, pero que TANTAS vueltas, que al final me acaba pillando el toro.

Ya sé que estamos en Semana Santa y que lo tradicional en estas fechas es comer Torrijas, pero tengo una disculpa que vais a entender perfectamente…¡¡ME LAS HE COMIDO!!, ¿verdad que me entendéis?.

Huevos de Pascua

Normalmente, cuando vivía en Sevilla y pasaba allí la Semana Santa, me cogía mi maleta y me mudaba literalmente toda la semana a casa de mi amigo Pedro que vive en la Campana. Para los que conocéis la Semana Santa de Sevilla, ya sabéis que es un lugar privilegiado donde poder disfrutar de TODAS las procesiones y es que…¡¡yo no soy tonta!! ;-) . Pues bien, el padre de mi amigo Pedro, cada año hace unas torrijas que están de MORIRSE, tan de morirse que cuando terminaba la semana estábamos a punto de MORIRNOS literalmente, pero del atracón de torrijas que nos pegábamos. ¡¡Ayyyy qué recuerdos, cuánta nostalgia!!.

Huevos de Pascua

Como ya no puedo disfrutar de las torrijas de Pedro (sí, también se llama Pedro su padre), me he tenido que buscar una sustituta…la madre de mi vecina Belén.  Cuando me llama mi amiga el otro día y me dice…mi madre ha hecho torrijas y ¡¡se ha acordado de tí!!, creía que iba a llorar de la emoción. Saltos, pegaba literalmente saltos de la EMOCIÓN. Y no sólo me comí las que nos trajeron, sino las suyas que se les olvidaron en casa, jajajaja!! y es que ¡¡estaban de MUERTE!!. Cuanta maldad…pero ¿verdad que me entendéis?. ¡¡Vecinaaaa, a ver cuando vuelves a dejarte las torrijas de paso por casa!! ;-)

Huevos de Pascua

Como yo todavía no me he decidido a hacerlas y tengo el listón TAN ALTO, y las comparaciones pueden ser odiosas, he preferido traeros unos HUEVOS DE PASCUA muy especiales, y es que son unos huevos rellenos de Brownie. Ya sé que esta tradición es más común en los países anglosajones, Estados Unidos y Europa Central, pero me resulta tan divertida para los niños, que la he querido tomar prestada.

Huevos de Pascua

Imprimir

 BROWNIE EN HUEVOS DE PASCUA

Para la preparación de las cáscaras, he seguido los pasos de este post de Sandra, de La Receta de la Felicidad. La idea de rellenar las cáscaras de Brownie también la he tomado prestada de este otro post de La Receta de la Felicidad, aunque la receta del Brownie es una adaptación de una que me pasó mi vecina Paloma. Si es que estoy rodeada de vecinas que son TAN APAÑADAS :-)

Para preparar las cáscaras de huevo:

Ingredientes:

  •  1/2 docena de huevos (preferiblemente XL)
  • Agua
  • Sal
  • Vinagre blanco
  • Colorantes alimenticios al gusto
  • Cinta Scotch Magic mate (o cualquier otra que sea fácil de eliminar, incluso whasi tapes)
  • Preparación:

    Lo primero que hay que hacer es vaciar las cáscaras de los huevos. Para ello, con un sacacorchos hacemos un agujerito en la base, que se va agrandando después con los dedos, con cuidado, hasta hacerlo del tamaño suficiente como para poder introducir un dedo meñique.

    Vaciamos por el agujero el huevo y lo reservamos para hacer la receta.

    Continuamos el mismo proceso con el resto de los huevos.

    Una vez que los tenemos todos vacíos, los limpiamos bien por dentro con un poco de agua.

    A continuación los introducimos en un recipiente con agua y sal, una proporción aproximada de 100g de sal por litro de agua, y los dejamos totalmente sumergidos durante al menos 30 minutos.

    Una vez pasado el tiempo, los sacamos y los dejamos secar.

    Para teñir las cáscaras, llenamos un vaso con agua, echamos un chorrito de vinagre blanco e introducimos unas gotas del colorante alimenticio elegido. Llenamos un vaso por cada uno de los colores. En mi caso, he elegido los colores en pasta Pink, Goosberry, Egg Yellow y Grape Violet de Sugarflair y el Teal de Wilton. Introducimos en cada uno de los vasos, una cáscara de huevo de modo que queden totalmente sumergidos y los dejamos dentro durante unos minutos o hasta que hayan adquirido el color deseado.

    A continuación, con la ayuda de la cuchara las sacamos y las secamos con papel de cocina. Es conveniente, mientras estén mojadas, no tocarlas con los dedos, puesto que podríamos dejar marcas.

    Una vez secas, con ayuda de la cinta, diseñamos al gusto. En mi caso he decidido hacer un dibujo a base de zig zag. Una vez decoradas, las introducimos de nuevo en el vaso con colorante, sólo la parte que queramos aumentar de color, y los dejamos hasta que adquieran el color deseado. Una vez hayamos terminado de teñir, eliminamos la cinta de la cáscara y las dejamos secar.

    Huevos de Pascua

    Huevos de Pascua

    Para el brownie:

    Ingredientes:

  •  150g de chocolate para fundir
  • 100g de mantequilla
  • 100g de azúcar
  • 50g de harina
  • 20g de cacao en polvo sin azúcar (yo usé el de Hershey)
  • 3 huevos
  • Preparación:

    Precalentamos el horno a 170ºC.

    Fundimos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría y los dejamos templar.

    En un recipiente batimos los huevos y el azúcar hasta que se incorporen. A continuación, sobre el mismo recipiente, tamizamos la harina junto con el cacao en polvo y mezclamos hasta que se vuelva homogénea.

    Una vez que se ha templado el chocolate con la mantequilla, la incorporamos a la mezcla anterior y batimos hasta que se integren.

    Para rellenar las cáscaras de los huevos, primero introducimos un poco de aceite por el interior del agujero y lo movemos para que se impregne bien por dentro. Eliminamos el exceso de aceite.

    A continuación, rellenamos una manga pastelera con la masa del bizcocho y con la ayuda de una boquilla (yo he usado la redonda 12 de Wilton), vamos rellenando las cáscaras hasta las 3/4 partes de capacidad aproximadamente. Las vamos poniendo en un molde para magdalenas de manera que queden con el agujero hacia arriba. Yo he usado el molde de Ikea, tiene los moldes más estrechos y profundos que los habituales, por lo que los huevos encajan perfectamente. Si no disponéis de este molde, podéis usar otro cualquiera, y ayudaros de papel de aluminio para que los huevos queden derechos.

    A continuación, horneamos unos 20 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un palillo salga limpio

    Lo más probable es que la masa del brownie, una vez horneado, haya sobresalido de la cáscara, por lo que es recomendable limpiar el sobrante antes de que se enfríe.

    Para la decoración:

    El conejo de cartón es de SelfPackaging, las cucharillas de colores y el posavasos de madera es de Zara Home, las hueveritas son de Vista Alegre, las pajitas de Tiger  y la botella de leche no recuerdo dónde la compré.

    Huevos de Pascua

    El año que viene, igual me quito el complejo de Torrijas y me atrevo a hacerlas ;-).

    FELIZ SEMANA SANTA Y HAPPY EASTER!!

    18 comentarios a Como me he comido las torrijas, a cambio os traigo Brownie en Huevos de Pascua

    • Elena  :

      Me encanta!!!! Me encanta!!! Eres la mejor!!!! Chulisima entrada como siempre! Cada vez te superas más! Eres una máquina! Una artista! Besitos!

    • Un Saco de Recetas  :

      Jajaja!! Muchas gracias guapísima!! casi no me das tiempo a publicarla ;-)

    • Silvia  :

      Madre mía! Sí que me pilla justa de tiempo para el domingo. Pero mañana mismo empiezo! Quería invitar el domingo a unos cuantos hijos de amigos a casa a celebrar el Easter Sunday y esta receta me parece genial!!! Y como siempre, ladecoración y las fotos geniales.

      • Un Saco de Recetas  :

        Me alegra mucho que te guste. Si te decides a hacerlo, mándame foto, me haría muchísima ilusión ;-) Ya verás que es muy fácil.

    • mama  :

      Que original, desde luego cada vez me sorprendes mas. ¿Quien me iba a decir a mi que a mi hija le gustara tanto la reposteria tu que no has sido nunca golosa? nos vemos mañana. un beso

      • Un Saco de Recetas  :

        Jajaja!!si ya digo yo lo de mi tardía adicción al chocolate… ;-)

    • Ana suegra.  :

      Vaya chulería. Espero probarlos pronto.

    • Pedro  :

      Esto es de virtuosa total. Más difícil que hacer torrijas!!! Te echamos de menos por aquí! Aunque este año la Campana está desangelada total con tanta agua. Besitos de todos.

      • Un Saco de Recetas  :

        Ayyy!!y yo os echo de menos. A ver si os respeta el jueves noche y sale la Trianera ;-)

    • Belen  :

      Ahyyyy amiga! No sabes la alegría q me ya dado leer tu entrada… Palabras textuales de mi madre: no te faltarán torrijas ni un año!!! Pues con MENUDA HAS IDO A DAR! Jajaja ….
      Impresionante postre !! Te superas cada día!
      Me encanta el atrezzo…lo demás ya te lo he dicho! ;)

      • Un Saco de Recetas  :

        Jajaja!!pues dile a tu madre que vuelvo a Madrid el sábado ;-)

    • VICENTE  :

      Realmente sorprendente!!!! Me ha encantado todo, desde la primera palabra, pasando por todos los detalles hasta la última foto. Muchos besos.

    • Un saco de recetas  :

      […] año pasado ya os contaba aquí mi debilidad por las torrijas y el miedo a hacerlas porque tenía el listón demasiado alto.  La […]

    • Mónica  :

      Me han encantado tus huevos, tu magnífica explicación y tus ideas de decoración, tanto que me he animado a hacerlos, aunque yo los colocaré en una cesta de mimbre o en algo que simule un nido, ya miraré!

    • Rocio  :

      Hermosos!!! Estoy busando ideas para colocar en la mesa dulce de la fiesta de cumple de mi novio, y como tengo unos portahuevos que me regalaron, pensaba en la forma de estrenarlos ese dia, pero no me daba hacer el clasico huevo pasado, asi que aprovechare y hare estos huevos, espero salgan bien :) Ya te voy contando!!!

    Deja un comentario