Chocolatinas de frutas y flores y una tarde con amigas

Chocolatinas de frutas y flores

Y es que no hay nada como pasar una tarde acompañada de tus amigas. Aún viviendo en una ciudad tan grande y caótica como es Madrid, buscamos siempre algún momento para disfrutar  de un ratito juntas. Una merienda, unas tapitas para cenar…un ratito donde nos contamos que tal nos ha ido la semana de duro trabajo, donde nos contamos si hay algo que nos preocupa, donde nos apoyamos, nos desahogamos, nos damos ánimo y donde SIEMPRE nos decimos a nosotras mismas que somos ESTUPENDAS. En definitiva, un ratito muy especial que nos dedicamos y que nos da la alegría de pasar un momento increíble. Y es que a mí esos momentos me da LA VIDA.

Cuando me vine a vivir a Madrid, hace ya unos 5 años (¡cómo pasa el tiempo!), acostumbrada a una ciudad mucho más manejable como es Sevilla, pensaba que me iba a costar mucho trabajo encontrar eso que había dejado atrás, el poder pasar tiempo con mis amigos y poderlos disfrutar. Sin embargo, ahora pienso que soy tremendamente afortunada. Aquí en Madrid no sólo he encontrado a grandes amigas, sino que además consigo verles muchísimo, y es que al final, vivimos todas muy muy cerquita.

Chocolatinas de frutas y flores

Hace poco hablaba con mi amiga Rosa precisamente sobre este tema, en nuestra última visita a Sevilla. Sin darte cuenta los días van pasando, incluso los fines de semana pasan y si no te esfuerzas por dedicarle tiempo a tus amigos, sientes como que te falta algo.

Es verdad que yo siempre he sido una persona muy sociable (esto me lo dice siempre ella), pero también es verdad que hay días en los que me encuentro especialmente cansada. Cansada hasta tal punto de casi ponerme a llorar (esto lo digo mucho yo), pero si alguna de mis amigas me propone algún plan o que simplemente nos veamos, allí que voy, se me quitan todos los males.

 Chocolatinas de frutas y flores

A veces pienso que no me dan las horas suficientes que yo quisiera, y que, con tantas cosas donde ando metida, me da la sensación de que puedo llegar a descuidarlas, pero sé que eso es sólo una sensación mía pasajera. Al fin y al cabo, hay que cuidar mucho a los amigos. Cuando no tienes a la familia cerca tus amigos son tu FAMILIA y vosotras, chicas, sois mi familia… Sois la familia que yo he escogido ¡¡OS QUIERO!! ❤️

Chocolatinas de frutas y flores

Pero ahora pasemos a lo que seguramente más os interese.

No es la primera vez que hago chocolatinas, aunque sí es la primera vez que las publico en el blog. En realidad más que una receta es una idea, porque no tiene más ingredientes que el propio chocolate y la decoración que más te guste.

Hace tiempo, vi en una revista un redaccional a cerca de una marca que comercializaba unos productos originales a base de frutas crujientes, flores secas, cereales y mucho más, hablaban de Ingredíssimo. En cuanto lo vi me lo apunté en el móvil para recordarlo, porque pensé que podía ser una idea fantástica para usar en alguna receta, incluso entré en su página para ver si tenían tienda online, o saber dónde podía conseguirlos. Sin embargo lo fui dejando un poco apartado, hasta que hace poco comprobé que María Lunarillos los incorporaba a su tienda, así que no me lo pensé un instante e hice mi súper pedido…ya tenía en mente una de las “recetas” donde las iba a usar.

Imprimir

CHOCOLATINAS DE FRUTAS Y FLORES

Ingredientes: Para 12 unidades aproximadamente

  • 250g de chocolate negro (o al gusto)
  • Pétalos de flores secas
  • Rosas enteras mini cristalizadas
  • Flores de violetas secas
  • Fruta de la pasión crujiente
  • Frambuesa crujiente
  • Yogurt crujiente
  • Pistachos
  • Moldes de silicona
  • Preparación:

    En primer lugar debemos atemperar el chocolate, para ello podemos hacerlo en el microondas o al baño maría.

    Si optamos por hacerlo al microondas, es conveniente poner el microondas a media potencia e ir sacándolo cada 30 segundos y removiéndolo para que se vaya derritiendo poco a poco y evitar de este modo que se queme.

    En esta ocasión he optado por hacerlo al baño maría, de modo que pueda controlar mejor la temperatura para conseguir un atemperado perfecto. Para atemperar el chocolate al baño maría, ponemos en un bol el chocolate troceado o en perlas y lo ponemos sobre un recipiente con agua sin que ésta lo llegue a tocar. Calentamos el agua y vamos removiendo el chocolate hasta conseguir la temperatura adecuada de fundido. A continuación, para enfriar rápidamente el chocolate, introducimos el bol en un recipiente con agua e hielo y removemos constantemente hasta que la temperatura baje. Una vez alcanzada la temperatura de enfriado, volvemos a calentar un poco el chocolate al baño maría hasta conseguir la temperatura de atemperado.

    En mi caso he usado chocolate negro belga Callebaut, uno de los mejores chocolates. En el propio envase nos explica la temperatura idónea para conseguir el perfecto atemperado: Fundido entre 45ºC y 50ºC. Enfriado a 27ºC. Atemperado entre 31ºC y 32ºC.

    Una vez atemperado el chocolate, lo vamos vertiendo en cada una de las cavidades de los moldes de silicona (yo he usado unos moldes para cupcakes). Para que se rellenen bien los huecos y no queden burbujas de aire, agitamos un poco los moldes e incluso le damos algún golpe seco sobre una superficie rígida.

    Una vez rellenos los moldes, los dejamos reposar unos minutos y a continuación decoramos cada chocolatina al gusto, usando las frutas crujientes y las flores secas. Por último, dejamos enfriar completamente y desmoldamos.

    En mi caso he hecho las siguientes combinaciones:

    Chocolatina tipo 1: Fruta de la pasión, pétalos de flores y flores de violeta secas.

    Chocolatina tipo 2: Fruta de la pasión, yogurt y pétalos de flores secas.

    Chocolatina tipo 3: Frambuesa, rosas cristalizadas y pistachos.

    Chocolatina tipo 4: Frambuesas, pistachos y flores de violeta secas.

    Para la decoración:

    Tanto las tazas como las cucharillas son de Zara Home. La caja, como podéis ver, es de la famosa pastelería francesa Ladurée. Me la regaló mi amiga Dilia que tanto viaja a París por motivos laborales (¡qué suertuda ella!).  Aunque realmente es una caja para macarons, ¿no me digáis que no queda ideal en este caso?.

    Chocolatinas de frutas y flores

    TRUCOS Y CONSEJOS

    El chocolate en general es muy delicado y se quema con gran facilidad (os lo digo por experiencia ;-)), por lo que os recomiendo que lo vayáis calentando poco a poco y removiendo muy a menudo.

    Para que el chocolate sea aún más líquido y fácil de manejar, podéis añadir manteca de cacao, aunque yo no lo he usado y, cómo podéis ver, sale muy bien.

    Si en vez de chocolate negro queréis que tenga color, podéis usar Candy Melts o bien añadir un poco de colorante alimenticio, los hay especiales para chocolate.

    Chocolatinas de frutas y flores

    Cómo podéis ver es facilísimo de hacer, y una idea estupenda tanto para sorprender a tus invitados, para acompañar una taza de café o té, o para regalar en alguna ocasión especial. Las frutas crujientes y las flores, le aportan unos sabores y texturas increíbles y sorprendentes.

    Puedes seguir todas las novedades del blog a través de Facebook o bien suscribiéndote para no perderte ninguna entrada.

     

    8 comentarios a Chocolatinas de frutas y flores y una tarde con amigas

    • Rosa  :

      Ay! Cómo te echo de menos! :(

    • belen  :

      Buenisismas chocolatinas, buenísimas flores frutas, bueníssimas fotos, bueníssima decoración….”si tu me dices ven lo dejo todo…”
      Bss!!

      • Un Saco de Recetas  :

        ¡¡Jajaja!! Mucha gracias guapa…a ver para cuándo otra de nuestras tardes de CHICAS SOMOS LAS MEJORES :-P

    • Silvia  :

      Qué idea tan bonita! Me encantan estas chocolatinas tan monas. Son ideales para compañar a un té con amigas y quedar como una reina. Y del tema de las amigas, qué decirte a parte de que te echo muchiiiiisimo de menos!!! Que yo tampoco digo que no a ningún plan que me propongan. Hemos salido un poco callejeras, jaja. Pero es que no hay nada mejor que una quedada de chicas y decirnos las “verdades”, que somos como el buen vino que mejoramos con la edad. :-D

      • Un Saco de Recetas  :

        Jajaja!! Anda que no!! Y no sólo decirnos las verdades,sino poder desahogarnos y reírnos como cosacas, que eso siempre viene muy bien, y más en estos tiempos. ¡¡Yo también te echo de menos!! cuando vuelvas a Madrid te acogeremos en el “Aquelarre” :-P

    • Juan Antonio  :

      Esas delicatesen ¿aguantan bien un viaje? Porque tienen que estar de vicio.
      Un beso.
      Juan Antonio

      • Un Saco de Recetas  :

        ¡Seguro que sí! Ya veréis que buenas están y eso que son facilísimas de hacer :-)

    Deja un comentario